Son más de 92 frentes de obras entregados bajo el liderazgo del alcalde Jaime Andrés Beltrán, en su compromiso de destrabar la ejecución de las intervenciones en la ciudad.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Una nueva entrega se dio para el barrio Las Hamacas en el Norte de Bucaramanga; el modificado escenario deportivo que beneficia a más de 100 mil personas residentes de las comunas 1 y 2, tuvo intervención en espacio público, instalación de cerramiento, modernización de alumbrado público y mejoramiento de la cancha.
Esta obra se ejecutó en cumplimiento del contrato 408 de 2022 que intervino, además, otros tres frentes adicionales como Villa del Prado, Santander y Norte Bajo, el sector de Las Hamacas tuvo un costo total de 2,500 millones de pesos, y está ubicado exactamente en la dirección carrera 27 # 27C norte.
La inauguración, acompañada de líderes comunales, residentes del sector y hasta la murga del Atlético Bucaramanga, se dio al mejor estilo, a través de un enfrentamiento con partido de ultimate. “Esto es una fiesta, porque después de que era un lugar abandonado, hoy se convierte en un escenario de formación y entrenamiento. Estoy muy feliz de inaugurar esta obra, porque he venido muchos años a este barrio en una labor de sacar jóvenes de la droga, y este escenario que era de consumo, hoy es de desarrollo”, manifestó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.
Adicional a la intervención estructural, la administración del alcalde Jaime Andrés Beltrán también ejecutó mejoramientos en el alumbrado público, reemplazando todas las luminarias para modernización del servicio.
La secretaria de Infraestructura, María del Rosario Torres Vargas, quien también estuvo presente en el acto inaugural, entregó detalles técnicos sobre la entrega de esta obra: “desde el sector de Hamacas, entregamos el mejoramiento del escenario deportivo, cerramiento de la cancha múltiple, instalación de juegos infantiles, y espacio público transitable; la estabilización de la zona con gaviones también fue una intervención importante, para un total de 2,500 millones de pesos de inversión para que Bucaramanga vuelva a ser bonita otra vez”.
Más de diez años tuvieron que transcurrir para que la población de estas dos comunas pudiera tener acceso a un nuevo entorno no solo mejorado, sino más iluminado y más seguro, un entorno que entrega la posibilidad a alrededor de 30 niños de practicar la disciplina deportiva del ‘ultimate’, un deporte emergente en este sector de la ciudad, cuyo propósito es alejar a los niños y niñas del consumo y la drogadicción.
¡Bucaramanga volverá a ser bonita otra vez!
Área de Prensa y ComunicacionesAlcaldía de Bucaramanga