La histórica Plaza San Mateo de estilo republicano construida en 1895 hace parte de los espacios que el alcalde Jaime Andrés Beltrán busca recuperar para los bumangueses.
En reunión con comerciantes de plazas de mercado y sanandresitos de Bucaramanga, el mandatario hizo alusión a cómo recuperar el espacio público y la movilidad del lugar considerado como uno de los más críticos en circulación de personas y vehículos.
Fue así como planteó dos acciones para rescatar la Plaza San Mateo ubicada en la calle 34 con carrera 16, en el centro de Bucaramanga.
Estrategia para recuperar la Plaza San Mateo
1. Buscar la financiación de la antigua edificación que vale más de $16 mil millones.
2. Con una segunda acción, recuperar un circuito alrededor de la plaza San Mateo como centro histórico cultural y de gastronomía.
El proyecto tiene como principio fundamental la disminución del microtráfico que es evidente en las calles 30 y 31, y ordenar la movilidad y espacio público alrededor de la plaza.
Al alcalde Jaime Andrés le preocupa el desorden que se genera en este sector y la acción de los delincuentes que se camuflan para delinquir.
“Esta zona está sin Dios y sin ley, todo el mundo hace lo que se le da la gana”, aclaró el alcalde de la capital santandereana.
DATOS:
La plaza San Mateo abrió sus puertas el 13 de junio de 1895
Fue la primera plaza de mercado cubierta del país
El 6 de febrero de 1979, la plaza cubierta San Mateo fue consumida por las llamas.
¡Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien!
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga