La Alcaldía de Bucaramanga implementó una estrategia para potenciar el habilitador de Servicios Ciudadanos Digitales. Conozca en esta nota de qué trata.
![](https://www.bucaramanga.gov.co/wp-content/uploads/2022/11/Carpeta-digital.jpg)
Los ciudadanos ahora no tienen que salir de casa cuando se trata de hacer trámites, pueden consultar la información de los procesos que están realizando con entidades públicas del Estado a través de la Carpeta Ciudadana Digital, solo deben registrarse a través del Servicio de Autenticación Digital y empezar a disfrutar de sus beneficios.
«Trabajamos, junto a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en estrategias de mercadeo territorial y desarrollo turístico. Queremos seguir disminuyendo y teniendo el desempleo más bajo de Colombia en nuestra ciudad, que la gente tenga más platica en sus bolsillos y las empresas vendan mucho más», indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
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¿Cuáles son los trámites que puede realizar en línea?
- Categorización de parqueaderos.
- Licencia de ocupación del espacio público para localización de equipamiento.
- Permiso para espectáculos públicos diferentes a las artes escénicas.
- Impuesto predial unificado.
- Concepto de uso del suelo.
- Certificado de estratificación socioeconómica.
- Incorporación y entregas de áreas de las cesiones a favor del municipio.
- Registro de información a través de aplicativo web para agentes retenedores.
- Impuesto predial unificado.
«La Alcaldía de Bucaramanga con esto se vuelve líder a nivel nacional por su trabajo en ese proceso de transformación digital que todos queremos, una ciudad más inteligente, más educada y más transparente», añadió Wilfredo Gómez, Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Cabe destacar que, el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, ratifica una vez más el acceso a la información como herramienta de transparencia y participación ciudadana en la gestión y control de su gestión.