El proyecto ‘Aguante La Barra’ continúa transformando vidas a través de escenarios que, a partir de los gustos e intereses, permiten potenciar el desarrollo educativo y profesional de los beneficiarios.
El proyecto se inició en marzo de 2019 con un programa de formación académica y social en el que participaron miembros de las cinco barras de fútbol de Bucaramanga: La Fortaleza Leoparda Sur, La Gran Familia, Los del Sur, Disturbio Rojo y Barón Rojo.
Es importante mencionar que, el proyecto ha establecido alianzas con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para ofrecer cursos de inglés, compostaje y huertas urbanas. Además, en colaboración con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEBU), se han impartido talleres de liderazgo y trabajo en equipo.
Leer también: “En Navidad Siempre Presentes”, Bucaramanga tendrá un fin de año seguro y feliz
«Fui seleccionada para adquirir una beca de la Alcaldía de Bucaramanga y estudié en la Universidad de Comfenalco, un Técnico Laboral Asesor Contac Center BPO, pronto me graduaré. Esto ha sido una gran ayuda, fue un proceso muy bonito y me gustaría que muchas personas lo vivieran, muy agradecida con la Alcaldía por este apoyo que nos da a los jóvenes”, indicó Laura Valentina Lizcano Báez, beneficiaria del programa “Aguate la Barra”.
Puede ver también: Testimonio adopción FANSI
La Administración Municipal está comprometida con el desarrollo integral de los jóvenes barristas de Bucaramanga. Por eso, continuará brindando oportunidades educativas, laborales y personales que les permitan alcanzar sus metas y contribuir a la construcción de una sociedad más justa.
Por: Heyber Caballero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga