21 oferentes hicieron parte del proceso de contratación, para el Dámaso Zapata, realizado por subasta inversa.
Con la participación de 21 oferentes, la Alcaldía de Bucaramanga cerró la licitación por subasta inversa electrónica para otorgar el contrato que permita el suministro y la instalación del mobiliario requerido para la fase I de la obra del colegio Dámaso Zapata.
El ganador en este proceso, y tras el cumplimiento de lo requerido, fue el proponente Edgar Ariza Virviescas.
Lo contratado se adjudicó por un valor cercano a los $415 millones y es de mencionar que el presupuesto oficial correspondió a los casi $661 millones.
Leer también: 25 nuevos profesionales gracias a las becas que otorga la Alcaldía de Bucaramanga
¿Cómo va la construcción del proyecto?
Hasta el momento la obra avanza en un 95% y los trabajos de esta primera fase se concentraron en las zonas deportivas, administrativas y de urbanismo.
Lo que finalmente se está realizando corresponde a “ la construcción de la gradería de la cancha multifuncional, trabajos hidrosanitarios y eléctricos y la zona administrativa ya está finalizada con los acabados correspondientes como los planteó el Taller de Arquitectura”, indicó Aldahir Peña Hernández, ingeniero de la oficina de Bienes y Servicios de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.
Ver también: Con un proyecto de compostaje, estudiantes del colegio Café Madrid irán a Brasil
En el proyecto se están interviniendo 15.890 metros cuadrados y la inversión es de $15.544 millones. Su entrega se tiene prevista para finales de septiembre e inicios de octubre del presente año.