La casa natal de Luis Carlos Galán se ubica en la calle 36 con carrera 25. La inversión en el proyecto asciende a los $982 millones y el contratista encargado de la ejecución es Carlos Augusto Restrepo Salazar.
Con determinación se le apuesta areivindicar este bien de interés cultural y difundir la memoria de uno de los líderes políticos más influyentes de la región y el país en el siglo XX. Las obras iniciarán a finales de octubre.
La edificación se encuentra en un precario estado de conservación, tanto en el exterior como en el interior, fue modificada en reiteradas ocasiones y actualmente está sin cubierta. En los trabajos que se realizarán se incluye el reforzamiento estructural y la adecuación de salas de exposiciones, entre otros aspectos.
Es de anotar que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, será el encargado de la administración del lugar y se le hará honor a la frase del propio Galán, asesinado en 1989 por el poder criminal del narcotráfico: “a los hombres se les puede eliminar, pero a las ideas no”.
La fuerza de sus principios sigue presente y mantiene vigencia en una nación anhelante de progreso social.
Para rendirle homenaje, rechazar la violencia política y reivindicar su legado moral e intelectual, el gobierno de Juan Carlos Cárdenas hará realidad este espacio de memoria colectiva.A inicio del próximo año estará al servicio de todos.¡Gobernar es Hacer!