La Secretaría de Salud Claudia Mercedes Amaya, realiza una nota aclaratoria sobre el reciente fallecimiento de mujer de 29 años. “En relación con este caso, hemos estado llevando a cabo una investigación exhaustiva para entender las circunstancias y procedimientos involucrados” Informó la Dra. Amaya
La paciente fue hospitalizada por presentar proceso infeccioso secundario a enfermedad renal obstructiva crónica, que requirió manejo antibiótico prolongado y posterior manejo quirúrgico, fue llevada a cirugía laparoscópica, pero debido a hallazgos durante el procedimiento, se tuvo que realizar una lumbotomía. Durante la cirugía, surgieron complicaciones inherentes al procedimiento que fueron controladas durante la cirugía, pero que dada la naturaleza de la complicación se remite como urgencia vital a un centro especializado en alta complejidad.
Es importante aclarar que la familia de la paciente fue plenamente informada sobre el estado de salud y las razones de su remisión. La causa de su ingreso al centro especializado no está relacionada con procedimientos estéticos, como se ha insinuado erróneamente en algunos medios de comunicación.
El urólogo tratante informó a la paciente y a sus familiares sobre las posibles complicaciones del procedimiento, las cuales están documentadas en el consentimiento informado firmado por la paciente. La clínica realizó todos los protocolos establecidos, y se ha programado un análisis del caso.
Desde la Secretaría de Salud de Bucaramanga, se reitera el compromiso con la transparencia y la calidad en la atención médica.
Bucaramanga avanza segura.
Área de Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga