Los ciudadanos tienen voz y, en las decisiones del sistema de salud, esa voz es su representante ante la Junta Directiva del Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU.
Dando cumplimiento a la Ley Estatutaria de Salud 1751 de 2015, aún tenemos vigente la convocatoria para elegir a esta persona.
Quien quiera ser el representante de los usuarios, tendrá hasta el próximo jueves 20 de abril para inscribirse.
Fotografía: ¡Agéndese en familia para rendir homenaje a la niñez bumanguesa!
Los requisitos que deben cumplir para postularse a la Junta Directiva del ISABU:
Presentar cédula de ciudadanía original.
Realizar la inscripción para la verificación de derechos (Se realiza el mismo día de la asamblea de elección de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.).
Haber recibido servicios de salud, durante el último año, en el ISABU, en el periodo comprendido entre el 13 de febrero de 2022 y el 12 de febrero de 2023.
Permanecer en la totalidad de la asamblea de elección.
Acreditar experiencia de trabajo, no inferior a un año, en un Comité de Usuarios (Asociación o alianza de usuarios de EPS, IPS o ESE, Comité de Participación Comunitaria en Salud (COPACOS), Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud (CTSSS), Comité Ética Hospitalaria o Veeduría Ciudadana en Salud).
No hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la ley.
Deben presentar los siguientes documentos:
Formato único de hoja de vida con foto.
Fotocopia del documento de identidad.
Certificado original de vinculación a un comité de salud, expedida por la entidad correspondiente con la acreditación de la experiencia, no inferior a un año. Resolución de la Personería en el caso de las veedurías ciudadanas.
Acta con soportes en la cual se evidencie su elección en un Comité de Salud (acta y asistencia).
Certificados de antecedentes: Procuraduría, Contraloría y Policía – Registro Nacional de Medidas Correctivas RNMC https://srvcnpc.policia.gov.co/PSC/frm_cnp_consulta.aspx
Declaración juramentada de no hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la ley.
El proceso lo deben adelantar en los módulos 14 y 15 del Centro Atención Municipal Especializado, CAME. Allí deben radicar la hoja de vida y los soportes con oficio remisorio a la Secretaría de Salud y Ambiente.
La asamblea de elección será el 3 de mayo de 2023, a partir de las 8:30 a.m., en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor, ubicado en el sexto piso de la Alcaldía.
Por: Darlin Ramírez Leiva