Entérese cómo avanzan las obras de repotenciación del parque principal del barrio Los Canelos. Un proyecto que por muchos años la comunidad soñó y que muy pronto quedará listo.
Empieza el conteo regresivo para la entrega de este importante parque de la Comuna 8. Actualmente, su intervención ya registra un avance que supera el 74%.
En ese sentido, se proyecta que a finales de agosto vuelva a estar al disfrute de toda la comunidad.
“Estamos trabajando en el sistema perimetral de andenes, sistema interno de andenes, haciendo bancas e instalación de deck prefabricado. Estamos construyendo las estructura metálicas para el equipamiento de sombrillas, pasamanos y cerramientos” explicó María Margarita Gómez Mogollón, directora de Interventoría.
Leer también: Este año, ya se han tapado más de 20 mil huecos en Bucaramanga
Con esta obra se materializa el anhelo que por muchos tuvo la comunidad del barrio Canelos, al entregarles un espacio público de mayor funcionalidad para todos.
Este es un proyecto que garantizará un mejor aspecto e integración del circuito deportivo con las demás áreas, apostándole al fortalecimiento de la tradición que tiene este parque por sus escenarios deportivos.
Cabe recordar que, son cerca de $5 mil millones los que está invirtiendo la Administración Municipal para hacer posible la transformación de los más 12 mil metros cuadrados, que por muchos años permanecieron desolados.
Lo invitamos a ver: Escuchamos para seguir haciendo
¿Qué tendrá la nueva versión del parque Los Canelos?
La nueva versión del parque Los Canelos incluirá nuevas áreas para el disfrute de todos, entre ellas:
- Zona de juegos infantiles para niños con edades de 3 a 14 años
- Gimnasio biosaludable
- Zona de calistenia
- Sombrillas para desarrollo de actividades culturales y comunitarias
- Zona de picnic
Entre las novedades de su diseño también se destaca la incorporación de baños públicos, la construcción de una bodega para los elementos deportivos, la restauración de la zona de parqueaderos y el mejoramiento de la accesibilidad del parque.
Así mismo, se repotenciará la riqueza natural del entorno con la siembra de nuevas especies de arbustos.
¡Los parques de Bucaramanga se rejuvenece!