El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le apostó en su gestión a apoyar a los agricultores de la ciudad. Los Mercadillos Campesinos son una muestra que les lleva bienestar.
Desde la Secretaría de Desarrollo de Bucaramanga se les garantiza un espacio de interacción comercial, en donde ofrecen sus productos para mejorar ingresos y su calidad vida.
En promedio, cada beneficiario vende $760.000 por fin de semana. Los mercadillos se realizan todos los domingos, desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Allí pueden encontrar frutas, verduras, cárnicos, lácteos y productos terminados.
Leer también: Bucaramanga vivirá la EVER CUP
Puntos en donde se ubican los Mercadillos Campesinos
- Parque San Pío
- Parque de los Niños
- Plazoleta de Neomundo
- Parque de los Sueños
Ver video: Así quedó el parque Las Nacumas en Monterredondo
Son aproximadamente 143 productores quienes participan en estos espacios y tienen sus fincas en los tres corregimientos del municipio.
La mayoría de los bumangueses compran plátano, tomate y cebolla, pero también pueden encontrar plantas medicinales, miel de abejas, suculentas, calcio de huevo, cuajada y queso.
Además, si llegó muy temprano y no alcanzó a desayunar, no hay problema, porque allí también venden arepas, tamales, salpicón y juegos, entre otros productos.