En el próximo trimestre se espera poner en marcha, en el mejor de los escenarios, la respectiva licitación pública. A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a una transformación eficiente en la movilidad de la ciudad.
Es de anotar que los recaudos de los peajes ubicados en los municipios de Lebrija y Rionegro, que actualmente administra el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, IDESAN, serán utilizados para la ejecución.
La Alcaldía de Bucaramanga, INVÍAS, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación de Santander hacen parte del convenio interadministrativo N°1113 de 2016 que sacará adelante obras viales de interés metropolitano.
“Los pliegos de condiciones de la licitación ya están bajo la revisión del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS. También requerimos que el IDESAN gestione ante la Asamblea del Departamento las vigencias futuras”, explicó Félix Jaimes Lasprilla, asesor de la Administración Municipal.
El propósito es establecer requerimientos precisos y garantistas para dar cumplimiento al proceso de contratación, en el marco de la pluralidad de oferentes. Es de anotar que el mencionado eje vial es muy transitado dado que se encuentra aledaño a la Central de Abastos, Centroabastos.
“Con dicho convenio ya hay tres proyectos en marcha que son: la rehabilitación de la vía que desde La Salle conduce al Aeropuerto (inversión $41.444 millones), la estabilidad de un talud en la vía al Aeropuerto y la recuperación de unos puntos críticos en la vía a Rionegro, Santander (inversión cercana a los $5.000 millones)”, agregó Jaimes Lasprilla.
¡Gobernar es Hacer!, es brindar soluciones eficientes y de calidad para facilitar la transitabilidad.
Por Félix Cristancho