En el gobierno de Juan Carlos Cárdenas es una prioridad la comunidad y como resultado mejorar la calidad de vida de sus habitantes es el objetivo, así que una de sus acciones para lograrlo es la legalización de los asentamientos.
Hasta el momento van 13 barrios que cuentan con la legalización en la administración y está proyectado llegar a 25 al finalizar el 2023.
Rosal Bajo y Rosal Alto son unos de los afortunados; estos dos sectores quedarán siendo uno solo ahora que cuentan con la certificación de un barrio legalmente constituido.
Lea tambien: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/los-puntos-digitales-tienen-talleres-para-personas-con-discapacidad/
Sueño cumplido
Los habitantes de este sector de la ciudad llevaban esperando aproximadamente 40 años por la legalización, la que llegó finalmente el 21 de julio del 2022, a través de la resolución #0217.
El Rosal, que está en la Comuna Uno, era considerado zona rural, por lo que no tenía vías pavimentadas, acceso a alcantarillado, entre otros beneficios.
Cerca de 1.500 familias viven allí actualmente, quienes sueñan con tener un barrio progresista, que tengan todos los servicios públicos y sobre todo inversión por parte del municipio para realizar obras de infraestructura que ayuda a salir adelante su ambiente.
“Yo no necesito plata, yo necesito progreso para mi barrio” afirma Luis Alfredo Plata, presidente de la Junta de Acción Comunal, quien también le agradece al Ingeniero Juan Carlos Cárdenas por todo el esfuerzo y empeño que puso en sacar adelante la legalización.
Finalmente los propiertarios de las viviendas que se encuentran en estos barrios legalizados ya pueden hacer el proceso de reconocimiento de sus propiedades.