Entérese aquí cómo avanza la licitación que redignificará y garantizará un óptimo aprovechamiento de los escenarios deportivos de 13 barrios de Bucaramanga.
Con 131 interesados y 24 proponentes cerró la segunda licitación de presupuestos participativos 2023, con la que el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas seguirá reivindicando a Bucaramanga como la ‘Ciudad de los parques’. Consultar aquí
Gracias a una inversión superior a los $21 mil millones, de la estrategia de presupuestos participativos, la Alcaldía impactará 13 barrios con la repotenciación de sus escenarios deportivos. Esto representa el mejoramiento de más 16.750 metros cuadrados de espacio público.
Estas zonas tendrán mejores condiciones físicas para la recreación activa, el esparcimiento, la convivencia y la cohesión social.
Leer también: 50 proponentes en licitación para el mejoramiento del espacio público aledaño al Dámaso Zapata
Son obras que estarán encaminadas a mitigar el impacto y deterioro que ha ocasionado el paso del tiempo en estos lugares. Estas mejoras incluyen la renovación del mobiliario, la adecuación del espacio público, el mejoramiento de las zonas duras y verdes, así como el reforzamiento de sus valores paisajísticos y naturales.
Actualmente, la Administración tiene en marcha 11 licitaciones, respaldadas por este presupuesto; que permitirán la ejecución de 150 nuevas obras. Conózcalas aquí. Así se beneficiará al sector rural, la malla vial, los parques, las plazas de mercado, los andenes, el espacio público, la infraestructura social, el alumbrado público y los escenarios deportivos.
Lo invitamos a ver: Ningún kilómetro es obstáculo para los pies de Victor
Los escenarios deportivos que se van a repotenciar con esta licitación son:
- Las Hamacas.
- Norte Bajo.
- Santander.
- Villa del Prado.
- Parque Los Leones.
- Brisas del Mutis.
- Plazuela Real.
- Ciudad Bolívar.
- La Salle.
- La Floresta.
- Diamante I.
- Provenza.
- Patinódromo Provenza.
Cabe señalar que, estos proyectos están enmarcados en el Plan de Ordenamiento Territorial, el Manual del Espacio Público de Bucaramanga y las normas técnicas vigencias.
¡Hay confianza en la contratación pública de Bucaramanga!