Con el objetivo de seguir fortaleciendo el agro y apoyar a los pequeños productores de la ciudad, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas abrió una nueva convocatoria para la entrega de plántulas y kits de riego a familias de los corregimientos de Bucaramanga.
La Secretaría de Desarrollo Social, con cuatro proyectos que se enfocan en la entrega de plántulas de aguacate, cacao, cítricos y café, beneficiará a campesinos de 44 veredas.
Por otra parte, también podrá obtener kits de riego, allí contarán con elementos para la instalación de un sistema. Es de anotar que los interesados deben tener un 1/4 de hectárea de cultivo permanente ya establecido y contar con disponibilidad de agua.
Esta estrategia, que nació en la presente Administración, se ha venido realizando desde hace tres años y esta es la primera de 2023.
Leer también: Hacemos posible un colegio moderno y de calidad en la vereda Santa Rita
¿Cómo será la distribución de las plántulas?
En el caso de los productos, se entregarán 200 proyectos, a esta misma cantidad de beneficiarios, y estarán divididas así:
- 50 de cacao.
- 50 de cítricos.
- 51 de aguacate.
- 49 de café.
Además, en el proyecto de café, se entregan 1.000 plántulas por beneficiario, en el de cacao se darán 270, en cítricos 70, en aguacate 50 y entregarán 60 sistemas de riego, uno por beneficiario.
44 veredas, de los tres corregimientos, será las beneficiadas y la convocatoria que irá del 21 al 31 de marzo.
Los requisitos solicitados son:
- Las personas deben vivir en la vereda.
- No haber salido favorecidos en los años 2020, 2021 o 2022.
- Deben tener una siembra ya establecida (cultivo listo).
- Poseer agua.
- Ser mayores de edad.
- Participar una persona por familia.
¡En Bucaramanga el campo nos necesita y ahí estamos!
Por: Valentina Carreño