Con estas ayudas alimentarias se han beneficiado mes a mes, más de 2.000 adultos mayores en condición de vulnerabilidad.
«En el transcurso del año se han realizado siete entregas contempladas en el Plan de Desarrollo 2020- 2023», señaló Angélica Alcaraz, coordinadora del programa Persona Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social.
Cabe resaltar que estas ayudas alimentarias benefician a adultos mayores sin pensión, sin trabajo, que viven en situaciones precarias, con discapacidad, entre otras situaciones de vulnerabilidad.
Es de anotar que este año el municipio economizó cerca del 20% del presupuesto destinado a este subsidio, mediante el proceso de subasta inversa que se realizó como método de contratación.
Con este ahorro se logró aumentar este beneficio a más de 400 personas mayores que anteriormente no recibían su mercado mensual y que lo necesitaban.
En total son 139.706 kilogramos entregados a los adultos mayores, que equivalen a 17 mil mercados entregados. Leer más: Adjudicado contrato para el equipamiento del Centro Vida Álvarez
Dentro de esta entrega se resalta el contenido nutricional de los productos:
- Latas de sardinas
- Cubetas de huevos de gallina
- Botellas de aceite
- Arroz
- Pasta Spaguetti
- Pasta Macarrón
- Fideos para sopa
- Avena en hojuelas
- Harina de maíz precocida
- Harina de trigo
- Cuchuco de cebada
- Chocolate
- Panela Galletas integrales
- Leche en polvo
- Lomo de atún en agua
- Fríjol
- Lentejas
- Arvejas
- Café
- Sal
Ver video: Así se realizan las entregas de mercados a adultos mayores de Bucaramanga
Cada uno de los adultos mayores beneficiados, recibió durante siete meses seguidos, un mercado por cada mes. Aún faltan dos entregas por realizar.