Bucaramanga avanza con acciones estratégicas para fortalecer la seguridad y la convivencia en los alrededores de las instituciones educativas.
En un operativo de control adelantado en la noche de este jueves 5 de mayo, en la Calle de los Estudiantes de la Ciudadela Real de Minas, en la Comuna Siete, 13 menores de edad fueron trasladados a la Comisaría de Familia tras ser sorprendidos portando armas blancas y sustancias psicoactivas.
“Adelantamos verificación de control a más de 350 personas, entre nacionales y extranjeras, presentes en este concurrido sector para la búsqueda de armas blancas o sustancias ilícitas”, explicó César Tarazona, líder de Espacio Público de la Secretaría del Interior.
Lea también: Alcalde Cárdenas solicitó suspender proceso de delimitación del Páramo de Santurbán (bucaramanga.gov.co)
Ninguno de los menores requeridos se encontraba cursando estudios en los colegios u universidades de la zona.
Además de lo anterior, nueve armas blancas fueron incautadas y se inmovilizaron 51 motocicletas por diferentes infracciones de tránsito.
Sonia Gómez, madre de un estudiante del sector, señaló que “estos operativos son perfectos, muy buenos y deben ser más seguidos. Los niños son el futuro y aquí hay caos, debemos protegerlos”.
Esta es la segunda intervención realizada en la Calle de los Estudiantes. Otros 10 menores ya habían sido trasladados a la Comisaría de Familia por cometer estas mismas acciones indebidas.
Lo invitamos a ver: Avanzamos en un 70% la obra del Parque Bosques de Lagos del Cacique – YouTube
Cabe destacar que en este sector en donde convergen cinco instituciones oficiales, con aproximadamente ocho mil alumnos, cuenta con presencia policial en las horas de entrada y salida de los estudiantes.
Estas acciones articuladas entre la Alcaldía de Bucaramanga, Policía Nacional, Migración Colombia y Tránsito Bucaramanga seguirán desarrollando para el fortalecimiento de los entornos escolares.