Hasta el próximo 16 de marzo se realizará este pago del programa Jóvenes en Acción.
![Primer pago 2022 de Jóvenes en Acción.](https://www.bucaramanga.gov.co/wp-content/uploads/2022/02/pago-Jovenes-en-Accion.jpg)
Más de 10 mil Jóvenes en Acción de Bucaramanga ya pueden reclamar el pago correspondiente al primer ciclo de entrega de transferencia monetaria condicionada, a través de la modalidad de DaviPlata o giro.
Hilda Ramírez, coordinadora del programa Jóvenes en Acción –adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga– señaló que:
“El pago por giro es por Reval o por Efecty. Es importante anotar que el cobro se hace en la ciudad donde el joven se encuentra estudiando”.
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Protocolo de pagos por giro
Para cobrar su incentivo por giro en los centros de recaudo y pago Reval y Efecty, debe tener en cuenta lo siguiente:
- Presentar documento de identificación original (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o cédula de extranjería).
- Para los pagos con contraseña (no mayor a seis meses de vencida), en que el participante no tenga la tarjeta de identidad o se encuentre en trámite, el joven debe presentar el certificado gratuito de la Registraduría en donde certifique que el documento se encuentra en trámite.
- Para los jóvenes que presenten contraseña (no mayor a seis meses de vencida) y lleven la tarjeta de identidad “original” vencida, el aliado o corresponsal realizará el proceso de autenticación biométrica, constatando que el número de la contraseña sea igual al del original de la tarjeta de identidad vencida.
- Para pago con tarjeta de identidad (color rosado) deben presentar otro documento que certifique que es la persona que realiza el cobro: carné universitario con fotografía y vigencia no mayor a seis meses, o certificado gratuito de la Registraduría en donde se constata que el documento se encuentra en trámite.
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Atención de PQRS
Para gestionar las novedades, los participantes podrán escribir a través del chat de la aplicación DaviPlata, Whatsapp +5717440454. Estos canales estarán habilitados para la atención de novedades descritas a continuación:
• Error documento inválido.
• Bloquear DaviPlata por pérdida o robo.
• Cambio de documento de identificación (si tiene el mismo número de celular).
• Cliente hizo reposición de la Sim Card con el mismo número.
• Desbloqueo de DaviPlata.
• Olvidó la clave.
• Programó el retiro y el cajero no le entregó la plata
• Cambio de número de DaviPlata.
Canales de atención
- Por chat, la ubicación es a través del menú de DaviPlata (APP) y WhatsApp +5717440454 para información general de DaviPlata y atención de PQRS.
- #688 para clientes que manejan su DaviPlata desde la Sim Card y con operadores móviles Claro, Tigo y Movistar.
- www.daviplata.com, donde podrá consultar fecha y lugar de pago y conocer las diferentes funcionalidades de DaviPlata.