La Alcaldía de Bucaramanga mantiene su compromiso con la mitigación de la situación de vulnerabilidad de habitantes de calle.
La Administración Municipal avanza con uno de los procesos contractuales previstos, a través del cual se garantizarán 60 de los 284 cupos para la atención integral de habitantes de calle.
Zuley Vanesa Torres, coordinadora del programa de atención integral a la ciudadanía en habitabilidad en calle, explicó que:
“Se busca articular esfuerzos con dos instituciones para atender 60 personas en espacios de promoción de la inclusión social, distribuidas en 30 cupos cada una”.
Lea también: Alcaldía trabajará con líderes comunales para caracterizar habitantes de calle
A través de este contrato con instituciones sin ánimo de lucro (Esales), se garantizará a los beneficiarios alimentación, alojamiento, aseo personal, y acompañamiento de profesionales en áreas deportivas, psicológicas y terapéuticas.
En los próximos días se publicarán en el Secop los demás procesos contractuales; se invita a las instituciones que atienen a esta población a participar activamente.
¡Gobernar es Hacer!, es dar cumplimiento a la política pública para el bienestar e inclusión social de la ciudadanía en habitabilidad en calle de Bucaramanga.
Ver video: Programa Habitabilidad en Calle, un proyecto estratégico que garantiza los derechos
Por: Silvia Fandiño