El Parque Vijagual es el primero que se construye en zona rural de Bucaramanga. Por lo menos 10 mil personas que habitan el corregimiento 1 disfrutan de los escenarios construidos.

Fotografía: Sergio Correa/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Mauricio Pedraza, habitante de Vijagual.
Carlos Sánchez, estudiante Rural Vijagual.

El Parque Vijagual ya está beneficiando a niños, niñas, jóvenes y adultos del corregimiento 1 que se acercan a disfrutar de sus espacios deportivos y recreativos.

La obra hace parte del cumplimiento de la palabra del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, al sector campesino que por 40 años había solicitado el escenario.

La inversión del Gobierno Local en el Parque Vijagual fue de $1.530 millones.

Lea también: Bucaramanga, entre las cinco ciudades con menor informalidad laboral

Estudiantes del sector rural ya disfrutan los 3.700 metros cuadrados que contemplan una moderna cancha sintética, juegos infantiles y un gimnasio biosaludable.

A Carlos Sánchez Montoya, estudiante del sector, la rutina le cambió completamente con la construcción del escenario deportivo.

“Es un espacio bonito para todos los jóvenes que viven acá, se hace ejercicio y se distrae un poco”, dijo el estudiante.

Con dos de sus hijos menores, Mauricio Pedraza, habitantes de Vijagual, comparte los juegos infantiles que hay en el parque.  

Lo invitamos a ver: DIA RECICLADOR – YouTube

“La Alcaldía de Bucaramanga ha hecho una gestión muy buena en la inversión para este sector, no contábamos con un espacio así de bonito”, señaló.

Según este padre de familia, el parque hace posible que los jóvenes se alejen de las drogas e integra las comunidades campesinas.

“Le cumplimos a los bumangueses con transparencia ética y respeto”, señaló el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.