Una nueva cara tendrá el colegio Camacho Carreño. En esta nota le contamos los avances de este proyecto educativo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

A buen ritmo avanza la construcción de la institución educativa Camacho Carreño, que beneficiará a más de 800 estudiantes y tendrá un área de 3.559 metros cuadrados.

Este proyecto, avanza en un 85,66%. En su interior, el colegio tendrá 24 aulas, una cancha deportiva para liberar la energía de los jóvenes, un laboratorio que despertará el científico interno en ellos y un comedor escolar para nutrir tanto sus mentes como sus cuerpos gracias al PAE.

Leer también: En el colegio Salesiano se cambiaron los deteriorados pupitres por modernos mobiliarios

Cabe destacar que este esfuerzo es liderado por el alcalde Juan Carlos Cárdenas, el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, en pro de una educación de calidad.

«Este proyecto que ha tenido inconvenientes técnicos, jurídicos y financieros, hoy ya es una realidad»

Aseguró el alcalde, Juan Carlos Cárdenas Rey.

¿Cómo avanza la transformación del espacio público de la Camacho Carreño?

La transformación no se limita a las aulas. En los próximos días inicia la revitalización del espacio público que rodea el colegio.

Las áreas peatonales, vías de acceso, iluminación y seguridad serán totalmente renovadas, creando un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.

Ver video: Convocatoria política pública de discapacidad

Se corregirán las irregularidades que han afectado la movilidad peatonal y vehicular, convirtiendo este espacio en un lugar que promueva el bienestar de la comunidad educativa.

Este proyecto tiene previsto completarse en cuatro meses, una transformación rápida pero impactante que beneficia la educación y el entorno de la comunidad del Colegio Camacho Carreño.