Ya se adjudicó el contrato para la adquisición de colmenas de abejas que convertirán a 25 jóvenes en apicultores.
Este año, 25 nuevos jóvenes de los tres corregimientos de Bucaramanga recibirán dos colmenas de abejas, así como los implementos necesarios para la reproducción de estas y la extracción de miel, polen, propóleo, cera, jalea, entre otros derivados.
A finales de junio se iniciará la entrega por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, con una inversión cercana a los $30 millones. El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, destacó que:
«Nuestra apuesta por el desarrollo del sector rural de nuestra ciudad ya está en marcha. Incrementamos el 60% del presupuesto de inversión para proyectos de infraestructura que se realicen allí y apoyaremos e impulsaremos emprendimientos de los jóvenes».
Lea también: Conozca la historia del joven al que le cambió la vida la producción de miel de abeja
Cabe destacar que estos beneficiarios también recibirán capacitación como apicultores por parte del equipo del programa Desarrollo del Campo. Próximamente fortalecerán los conocimientos adquiridos con ciclos de formación dirigidos por el Sena.
Con estos nuevos jóvenes se aumenta a 53 el número de beneficiarios del proyecto apícola que lidera la Alcaldía, para fortalecer la productividad del campo bumangués.
Ver video: Brindamos apoyo psicológico a personas con discapacidad