La Alcaldía de Bucaramanga ya adjudicó el proceso de contratación en donde participaron 188 proponentes.
Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura
Serán más 250.000 metros cuadrados los que serán intervenidos en las principales vías, equivale, como ejemplo, a cerca de 50 campos de fútbol profesional. El gobierno de Juan Carlos Cárdenas realiza la destinación más alta de recursos, en los últimos 8 años, para dicho propósito.
“Terminamos el proceso de adjudicación que se dividió en tres grupos. Próximamente adjudicamos la interventoría, que tuvo 117 proponentes, para arrancar las obras en mayo (tiene un valor de $1.700 millones). Se impactarán a las 17 comunas”, dijo Iván Vargas, secretario de Infraestructura.
Estas fueron las firmas ganadoras de la licitación y el valor correspondiente:
- Consorcio Atria Vías Urbanas (en donde tiene participación Consicivil S.A.S. y Emproycon S.A.S): $5.446 millones.
- Fawcett S.A.S.: $6.380 millones
- Consorcio CD Bucaramanga (Casco S.A.S. Y CMV Construcciones S.A.S.): $5.716 millones.
“La prioridad es mejorar la movilidad en la ciudad y que la comunidad perciba el cambio en las vías. Se atenderán tramos cerca a colegios, hospitales y clínicas. Actualmente, estamos legalizando el contrato”, agregó el funcionario.
Es importante recordar que la ciudad cuenta con 499 kilómetros de vías, entre arterias primarias, secundarias, terciarias y locales. El parque automotor, sumando los registrados en el área metropolitana, supera los 760.746 vehículos.
Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga