A través de los programas de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, la Secretaría de Desarrollo Social realizó la actividad que busca promover el juego como un derecho y un factor protector.
Descargue audio: Daniel Gutiérrez resaltó uno de los menores beneficiados / Juan David Rincón, uno de los menores beneficiados
Esta iniciativa pedagógica también se implementará en los barrios: Miraflores, Bavaria II, Cristal Alto, San Francisco, Girardot, San Rafael, El Rocío, El Retiro y EL Centro. En la capital santandereana se le apuesta a garantizar entornos protectores para los menores de edad.
En estos barrios, también se realizan redes comunitarias de protección de violencia de niños y niñas, “la actividad me sirvió para desconectarme de los medios electrónicos y me sirvió para ejercitar mi cuerpo”, dijo Daniel Gutiérrez resaltó uno de los menores beneficiados.
En el festival se realizaron circuitos, actividades recreativas y una rumba terapia infantil que se desarrollaron en convenio con la facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás.
“Saltamos lazo, jugamos con bombas y balones, esto nos gusta porque nos divertimos”, enfatizó entre risas Juan David Rincón, uno de los menores beneficiados.
Por Pilar Mejía / Prensa Alcaldía de Bucaramanga