La Administración Municipal ya inició con los trabajos de adecuación que impactan en 10 comunas de la ciudad. La inversión asciende a los $1.697 millones.
Descargue audio: Pedro López, residente del sector Gómez Niño / Carlos Gómez, habitante del barrio Naranjos
En sectores como Girardot, Gómez Niño, Real de Minas (Naranjos), La Libertad, Ciudad Valencia, Manuela Beltrán, Terrazas, La Floresta, Los Pinos, Los Alpes, Morrorico, Centro, Manzanares y Plazuela Real se mejorará el espacio público para la circulación peatonal.
“Se le quita un peligro para muchas personas que se han caído o tropezado. Se requería mucho la intervención. Desde hace 33 años, que yo vivo acá, no se hacían trabajos de recuperación de andenes. Para eso pagamos impuestos, para que los inviertan en cosas necesarias”, comentó Carlos Gómez, habitante del barrio Naranjos.
Las acciones cumplen con lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial y el Manual de Espacio Público de la capital santandereana. La Unión Temporal Adecuaciones 2020 y el Consorcio y Adecuaciones JGV 2020 se encargan de la ejecución.
“Ya estaba muy deteriorado y esta intervención ayuda mucho. Lo importante es que ya se ven las obras y ya se están ejecutando. Contribuye a la movilización de los peatones. Evita hasta accidentes”, expresó Pedro López, residente del sector Gómez Niño.
A través de la articulación de esfuerzos se construye bienestar, con áreas seguras, para el desplazamiento de las personas. ¡Gobernar es Hacer!
Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga