Ocho Puntos Digitales se encuentran disponibles para las comunidades que los quieran aprovechar desde la virtualidad o de manera presencial.
Descargue audio: Danny Rivera Moreno, coordinador de los ocho Puntos Digitales / Adrián Vargas, beneficiario / Armando Rengifo Suárez, beneficiario
En todos los sectores de la ciudad de Bucaramanga los ocho (8) Puntos Digitales abrieron sus puertas para atender a los ciudadanos con las modernas herramientas tecnológicas que les facilita estar más cerca del mundo, o asumir retos con emprendimientos e iniciativas que les permite salir adelante en medio de tan difíciles circunstancias.
Adrián Vargas, un joven de 24 años, estudiante a distancia de la carrera Maestro en Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, es uno de los miles de personas que acuden a las instalaciones de los Puntos Digitales para sacar provecho de los elementos que allí se encuentran.
El estudiante de séptimo semestre hace parte del Programa Municipal de Becas que entrega la Alcaldía de Bucaramanga a las personas de escasos recursos que quieren salir adelante con un proyecto de vida.
Adrián escogió el punto digital del Tecnológico porque, además de quedar cerca de su vivienda, en este espacio encontró todas las herramientas que son importantes para su desempeño como futuro profesional en producción de artes audiovisuales.
“Vengo a este punto digital porque mi carrera necesita del área de contenidos audiovisuales y entonces ha sido de mucha ayuda”, señaló.
El estudiante de Artes Audiovisuales aprovecha en este espacio, los equipos de grabación de audio y el set de video que tiene cámara y un kit de luces con un excelente chroma key.
Asimismo, Armando Rengifo Suárez, de profesión reciclador, llegó hasta el sitio del punto digital para solicitar a la coordinadora del lugar, la expedición de la factura para pagar con prontitud el impuesto predial de su vivienda que tiene como plazo hasta el 15 de marzo, con un descuento del 10%.
“Me dijeron que viniera al punto digital de la calle 10 con 28 y me gustó porque me atendieron muy rápido, no hay fila, no hay congestión”, dijo Rengifo Suárez, satisfecho con el servicio que recibió.
Para Danny Rivera Moreno, coordinador de los ocho Puntos Digitales que hay en la ciudad, estos lugares son ocupados por personas de distintas edades con resultados positivos.
“Tenemos el caso de Adrián que está becado por la Alcaldía de Bucaramanga en el Programa de Educación Superior, él viene todos los días a conectarse y realizar sus actividades académicas”, enfatizó.
El coordinador de los Puntos Digitales manifestó que en la actualidad se está atendiendo de manera virtual y presencial. En la virtualidad con cursos, capacitaciones, charlas y talleres, y en la presencialidad con el apoyo en equipos de cómputo que les facilita resolver actividades laborales y educativas.
Desde la presencialidad hay servicio restringido, y las personas deben asistir con tapabocas y atender todos los protocolos de bioseguridad que hay a la entrada de cada punto digital.
Los ocho (8) puntos digitales al servicio son:
Punto Digital del Tecnológico, Punto Digital del Promoción Social, Punto Digital de la Nacional de Comercio, Punto Digital de Morrorrico, Punto Digital de La Joya, Punto Digital del INEM, Punto Digital del Santander y el Punto Digital en el Café Madrid.
La atención al público desde lo virtual y presencial es de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m., a 6:00 de la tarde.
Mayor información: https://www.bucaramanga.gov.co/programas-sociales/puntos-digitales-bucaramanga/
Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga