No existen fronteras ni barreras para brindar las garantías correspondientes. Gracias a un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y Aldeas Infantiles SOS se benefician a 80 personas, entre ellos 70 menores y 10 madres lactantes.
Descargue audio: Dubraska Carolina Prieto, madre beneficiaria / Wildenis Bracho, migrante venezolana
Orientación psicológica, refuerzo escolar y raciones alimentarias, entre otros aspectos, están presentes en el proceso que se desarrolla, de manera presenciales y con los protocolos de bioseguridad, en las instalaciones ubicadas en la calle 37 con carrera 25.
“Los niños tienen su mente ocupada. Yo los traigo porque además puedo salir a buscar trabajo y hacer mis diligencias. Les agradecemos muchísimo el servicio que nos ofrecen”, expreso Dubraska Carolina Prieto, madre beneficiaria.
De domingo a domingo se tiene en marcha una agenda de actividades para mitigar escenarios de vulneración. Un equipo multidisciplinario, conformado por trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos y nutricionistas, avanzan con el plan de acción.
“La verdad nos están brindando un conocimiento y una estabilidad, puesto que muchas mamás estábamos sufriendo por diversas situaciones económicas y acá nos brindan un apoyo importante. Hay orientación psicológica y un acompañamiento familiar”, sostuvo Wildenis Bracho, migrante venezolana.
A través de la articulación de esfuerzos se les ofrece una asistencia a aquellas personas del vecino país que, por condiciones políticas, económicas y de seguridad, entre otros aspectos, han tenido que abandonar su territorio. ¡Gobernar es Hacer!
Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga