La inversión en estos trabajos ascendió a los $6.383 millones y se generaron en el marco de la ejecución del contrato 840 empleos.
Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura
En el presente año se concluyeron las obras en los centros de salud ubicados en los barrios Kennedy, San Rafael, Girardot, La Joya, Campohermoso, Bucaramanga y La Libertad. Más de 3.275 metros cuadrados fueron atendidos.
“Ya se les hizo entrega al ISABU, quienes se encuentran haciendo los últimos ajustes en relación a la dotación y los servicios públicos. Actualmente ya están al servicio de los ciudadanos los ubicados en Kennedy y Girardot. Se espera en noviembre próximo dar la reapertura a los restantes”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana.
Así se distribuye las inversiones en los Centros de Salud recientemente intervenidos:
- Girardot: $1.088 millones.
- La Joya: $982 millones.
- Kennedy: $791 millones.
- San Rafael: $823 millones.
- Campohermoso: $699 millones.
- Bucaramanga: $1.000 millones.
- La Libertad: $999 millones.
“En ISABU en su parte técnica está muy contenta y la comunidad también está satisfecha y a la expectativa de la operación de los mismos. El tema de la pandemia y los respectivos controles, aspectos netamente médicos, han generado las demoras”, agregó el funcionario.
Cabe recordar que Bucaramanga cuenta con 22 Centros de Salud y dos Unidades Hospitalarias (Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, UIMIST y Hospital Local del Norte).
Posdata: Actualmente los centros de salud que están al servicio del público son: Kennedy, Girardot, Colorados, Villa Rosa, IPC, Café Madrid, Regaderos, Gaitán, Santander, Comuneros, Rosario, Toledo Plata, Cristal Alto, Pablo VI, Mutis y Morrorico.
Por: Félix Cristancho