alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se calcula que en Bucaramanga hay cerca de 8.000 animales desprotegidos. La Administración Municipal avanza en la implementación políticas públicas en defensa de los más indefensos.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Natividad Reyes, cuidadora de animales / Martha Escobar, rescatista animal


La campaña ‘Unidos por los que no tienen voz’, liderada por la Alcaldía de Bucaramanga y apoyada por entidades privadas como Alkosto, sigue entregando alimento a mascotas en situación de abandono, gatos y perros.

200 kilos de concentrado fueron entregados esta semana en tres hogares de paso, localizados en el barrio El Sol y el corregimiento Tres de la capital santandereana. Más de 100 ‘peluditos’ y felinos se beneficiaron con esta donación.

Les doy el agradecimiento a la Alcaldía por las donaciones que me han hecho para los perritos, gaticos durante el año. En verdad que se ha visto, porque me han traído en varias oportunidades y buen concentrado, que en verdad se han suplido otros animalitos, sobre todo en otros sectores también super necesitados”, señaló Natividad Reyes, rescatista animal.

Por su parte, Martha Escobar, una mujer que convive en su vivienda con 10 gatos y 20 perros que ella misma ha rescatado de las calles del área metropolitana, invita a los bumangueses a seguir apoyando estas causas sociales en vista de que las mascotas también se han visto perjudicadas por la pandemia del Covid-19.

Yo invito a la gente que lo haga, que colabore con los animalitos. No digan que no tengo, pueden ayudar con un alimento, con sábanas, con jabones, con medicamentos… Hay muchas maneras de ayudar a los animalitos”, dijo la rescatista animal.

El Gobierno Local seguirá trabajando de forma articulada con el sector privado en el proceso de recolección y distribución de los alimentos para que los animales también puedan subsistir en medio de la emergencia sanitaria. Quienes deseen alguna donación, pueden comunicarse al teléfono 6337000.

Por: Daniel Quintero Duarte