Cada una de las 29 familias damnificadas han recibido $350 mil mensuales desde hace cerca de dos años.
Descargar audios: Luis Ernesto Ortega – Coord. Unidad Municipal de Gestión del Riesgo / Sonia Niño – Damnificada de incendio / Edelmira Orrego – Damnificada de incendio
Este martes, la Alcaldía de Bucaramanga realizó una nueva entrega de subsidios de arriendo a las 29 familias que el 25 de octubre de 2018 lo perdieron todo a causa de un incendio en el asentamiento humano José María Córdoba, también conocido como Nuevo Horizonte de la Mano de Dios.
Cabe destacar que, durante 23 meses, cada una de dichas familias ha recibido un subsidio mensual por valor de $350 mil, un monto superior al que dice la Ley. A la fecha, se han garantizado cerca de $233 millones para su arriendo, mientras se logra reubicarlos de manera definitiva.
“También se programó para finales de este mes de octubre la entrega de las primeras 20 viviendas [en la torre 3 de la urbanización Norte Club Tiburones II] por medio de un convenio que se realizó entre la Secretaría del Interior y el INVISBU”, afirmó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.
Estas 20 familias serán reubicadas en cómodos apartamentos de 46 metros cuadrados, que cuentan con sala – comedor, cocina, baño y dos alcobas. Las viviendas para las nueve familias restantes se esperan entregar a finales de este año.
“Gracias primeramente a Dios y al señor Alcalde, porque hemos sido bendecidos con el cheque durante casi dos años y próximamente nos van a entregar los apartamentos; estamos muy agradecidos”, afirmó Sonia Niño, una de las damnificadas.
“¡Milagros!, muchas cosas hago con este dinero, para mí ha sido una bendición muy grande”, agregó Edelmira Orrego, otra de las damnificadas.
¡Gobernar es Hacer!, es mantener el compromiso con la reubicación de familias damnificadas en Bucaramanga.
Por: Joselyn Osorio Fonseca