Secretaría de Salud y Ambiente Municipal prepara nuevas fechas para vacuna gratuita de caninos y felinos en otros sectores de la ciudad.
Descargar audio: Dairo Muñoz, coordinador del centro de Zoonosis de la secretaría de Salud del Municipio
No permitir que la rabia ingrese a Bucaramanga es la consigna sanitaria que tiene la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga. Es por esta razón que la jornada de vacunación de felinos y caninos que se desarrolló el pasado viernes 2 de octubre en el barrio Campohermoso estuvo motivada en concientizar sobre el cuidado que se debe tener con animales que viven cerca de los humanos.
Dairo Muñoz, médico veterinario y coordinador del Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud del Municipio, reiteró que la idea es «poder vacunar la mayor cantidad de caninos y felinos mayores de 3 meses contra el virus de la rabia”.
El funcionario confirmó que próximamente se informará en qué otros sectores de la ciudad estará presente la jornada de vacunación gratuita.
Cabe destacar que antes de que iniciara la pandemia por Covid-19 en la ciudad, esta oficina atendió en seis jornadas a más de 5.500 animales entre gatos y perros.
En Bucaramanga esta actividad fue suspendida el 19 de marzo de 2020 y la última jornada se realizó el 14 de marzo en barrios de la Comuna 2.
Por su parte Daniel Gamboa, edil de la Comuna 5, consideró oportuna la presencia de Alcaldía de Bucaramanga en la jornada de vacunación por los barrios, por la dificultad que tienen los ciudadanos de pagar la vacuna y ante la situación lamentable que se presentó en la ciudad de Neiva con la pérdida de una vida humana por causa del virus de la rabia.
William Espinosa, consideró importante la vacuna para las mascotas para el bienestar de los animales y las personas. “Escuché de la muerte de una mujer en Neiva y es una medida de prevención para la sociedad”.
Yolanda Díaz, habitante del sector de Campohermoso llegó con su perro de nombre Lucas. “Es muy importante la verdad los felicito porque los animalitos también necesitan tener sus vacunas y tener todo al día en caso de que se presente una mordedura uno presenta el carné”.
Por: Édgar A. Sánchez