Es de anotar que el material ya está en el escenario deportivo. Se espera la llegada de expertos italianos para orientar el respectivo procedimiento de instalación que, según el cronograma de trabajo, tardaría 43 días.
Descargue audio: Edinson Becerra, ingeniero de obra
Por otra parte, es de aclarar que el sistema de drenaje y alcantarillado en el estadio es de altísima calidad y se garantiza que la pista no se volverá a inundar, como sucedía en tiempos anteriores. $11.212 millones es la inversión en la transformación de este lugar.
“El pavimento, la estructura de drenaje y la zona verde está terminada al 100%. Avanzamos en las bases de las modalidades de atletismo (salto con pértiga, salto triple, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo y jabalina, entre otras). Esperamos la fecha y el aval, cuando permitan viajes internacionales, para el arribo de las personas de Italia (con quienes se contrató la instalación de la pista)”, expresó Edinson Becerra, ingeniero de obra.
En las adecuaciones del estadio también está presente la instalación en una nueva cubierta en las graderías, la construcción de un gimnasio para las personas en situación de discapacidad y el mejoramiento de los camerinos, entre otros aspectos.
“El alcantarillado que se instaló es nuevo y cuenta con tuberías que cumplen los estándares correspondientes. Con las últimas lluvias, que han caído en la ciudad, se han comportado de manera excelente”, agregó Becerra.
El avance de la obra actualmente es cercano al 80%. A través de la articulación de esfuerzos se contribuye a la preservación de un espacio histórico y que genera sentido de pertenencia. ¡Gobernar es Hacer!
Por: Félix Cristancho