El ejercicio estratégico busca potenciar la infraestructura de los colegios oficiales Técnico Dámaso Zapata, Santander y el Inem.
Descargar audios: Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga/ Mayerly Alejandra Medina, Taller de Arquitectura alcaldía de Bucaramanga
En el Técnico Superior Dámaso Zapata cerca de 50 personas encabezados por su rector, además de docentes, estudiantes y padres de familia se reunieron con representantes de la Alcaldía de Bucaramanga para acordar las obras que necesitan en sus instituciones.
El taller de cocreación, apoyado por profesionales del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga, recibió toda la información de la comunidad educativa en torno a qué obras son necesarias en sus colegios.
Cabe recordar que, es propósito del Alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, la repotenciación en su infraestructura de tres colegios insignias de la ciudad como el Técnico Superior Dámaso Zapata, Santander y el Inem Custodio García Rovira.
Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga, señaló que de la reunión saldrán los diseños de la institución, “es una prioridad del alcalde invertir en tres colegios (…). Hay un reto grande: tener diseñado el colegio en diciembre. Esperamos que con la ayuda de todos ustedes lo podamos lograr”, dijo.
El rector del Técnico Dámaso Zapata, José Joaquín Claros, agradeció al gobierno municipal por las obras que desde hace años son necesarias en la institución educativa, una de las más antiguas de Santander.
Mayerly Alejandra Medina, del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga, recordó que se trata de un ejercicio estratégico que se denomina ‘construyendo nuevos paisajes sociales’ lideradas por la secretarías de Educación e Infraestructura del Municipio.
Destacó el proceso participativo con las comunidades de los tres colegios para proyectar las intervenciones de repotenciación.
Los talleres de cocreación continuarán este lunes 14 de septiembre con la comunidad educativa del Inem, y el 21 de septiembre le corresponderá al colegio Santander.
Por: Édgar A. Sánchez