A partir del 1 de septiembre comienza una nueva etapa en Bucaramanga y el país, se termina el Aislamiento Preventivo Obligatorio y comienza el Aislamiento Selectivo.
El llamado es a la responsabilidad ciudadana por el cumplimiento de los respectivos protocolos de bioseguridad, que se vienen manejando con anterioridad. El uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento, entre otras acciones, son indispensables para prevenir la propagación del Covid – 19.
El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, ratificó que la apertura será gradual y organizada, teniendo en cuenta el proceso que se adelanta con el PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) en los diferentes barrios de la ciudad.
Es una reactivación económica, no social. Quédese en casa si no tiene como necesidad salir a la calle y además evite las reuniones o fiestas en la mayor medida posible. Si seguimos creyendo que no nos pasa nada, nos va a pasar de todo.
Cabe recordar que está prohibido el consumo de licor en espacios públicos y establecimientos comerciales, no se pueden abrir las discotecas y se deben evitar las aglomeraciones.
El Coronavirus no es una gripa, la cifra de contagios y muertos son reales. En la ciudad los adultos mayores de 60 años son los más vulnerables. Cuidemos a nuestros seres queridos y no bajemos la guardia.
Por: Félix Cristancho