El 25 de agosto de 1995 se creó el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, por medio del Acuerdo 048.
Descargar audio: Juan Manuel Gómez – Director del INVISBU
Hace 25 años se creó en Bucaramanga el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (INVISBU) para hacer frente al déficit habitacional que existía en el momento. Hoy se mantiene su compromiso de garantizar el derecho a vivienda digna de los hogares de bajos recursos y población en situación de vulnerabilidad.
“Tratamos de construir una sociedad más justa; en esta nueva Administración, queremos recuperar la génesis de la creación del Instituto, y aunar esfuerzos para continuar obteniendo subsidios, realizando mejoramientos de vivienda en los sectores urbano y rural, adelantando y gestionando programas de renovación urbana, y planteando y ofreciendo soluciones en materia de vivienda de interés social y prioritaria”, afirmó Juan Manuel Gómez, director del INVISBU.
Cabe destacar que desde 2019 se ejecuta el proyecto de vivienda Norte Club Tiburones II, por el orden de $18 mil millones, para beneficio de 300 familias; además, se tiene proyectada una inversión de $27 mil millones para mejoramientos de vivienda, asignación de subsidios, entre otros compromisos, durante este cuatrienio.
Asimismo, se espera articular esfuerzos con el sector privado de la construcción, a través de convenios de cooperación, para desarrollar proyectos de vivienda aún más ambiciosos, que pueden tener una inversión de hasta $200 mil millones, porque ¡Gobernar es Hacer!
Por: Joselyn Osorio Fonseca