La iniciativa la lidera la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga.
Descargar audio: Henry Murillo – Coord. programa de Discapacidad de Bucaramanga
Desde julio pasado, la Alcaldía de Bucaramanga lidera una búsqueda activa de personas con discapacidad en el sector rural del municipio, con el fin de identificarlos y caracterizarlos como potenciales beneficiarios de los procesos de habilitación y rehabilitación de niños, niñas y adolescentes en extrema vulnerabilidad.
“De igual manera, se están identificando los potenciales beneficiarios de una canasta básica alimentaria, que va dirigida específicamente a las familias de personas con discapacidad que se encuentren en extrema vulnerabilidad”, afirmó Henry Murillo, coordinador del programa de discapacidad del Municipio.
A la fecha, se han identificado 83 personas con discapacidad en igual número de familias visitadas; las jornadas de búsqueda activa, que cuentan con el apoyo de líderes comunitarios, se realizarán hasta finales de agosto.
Los grupos poblacionales mencionados (personas con discapacidad y sus familias) serán evaluados y caracterizados por la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, para definir el cumplimiento de requisitos y la asignación de las respectivas ayudas.
Por: Joselyn Osorio Fonseca