Estos trámites en Bucaramanga solo se pueden realizar de manera virtual. Le explicamos cómo.
Descargar audio: Lucely Olarte – Coord. oficina del Sisbén
Desde la oficina del Sisbén en Bucaramanga se informa que, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, actualmente sólo se pueden realizar los siguientes trámites, y de manera virtual:
- Sisbén por primera vez –para las personas que no fueron encuestadas con metodología del Sisbén IV–
- Inclusión de nuevos miembros al núcleo familiar
- Actualización de documentos de identificación
- Exclusiones
“Estos trámites son únicamente para Sisbén IV; de la base de datos del Sisbén III no podemos recibir ningún trámite, esa ya caducó el 30 de diciembre de 2019”, afirmó Lucely Olarte, coordinadora de la oficina, quien agregó que para la realización de dichos trámites el interesado debe diligenciar un formulario.
El formulario se puede descargar a través de la página web de la Alcaldía. Ingrese a www.bucaramanga.gov.co, y seleccione en el menú principal el botón ‘Sisbén’. Este también se puede solicitar al correo institucional sisben@bucaramanga.gov.co.
DESCARGUE AQUÍ EL FORMULARIO DE SOLICITUD
Una vez diligenciado según su necesidad y firmado el formulario (con huella incluida), se debe escanear junto con los documentos de identidad de los integrantes del núcleo familiar y el último recibo del servicio de energía, y enviar en formato PDF como archivo adjunto al mismo correo electrónico sisben@bucaramanga.gov.co
Hay que tener en cuenta que en el caso de población venezolana, se debe adjuntar al correo una copia del Permiso Especial de Permanencia, así como del documento de identidad del país de procedencia.
Por: Joselyn Osorio Fonseca