Frente a especulaciones sobre el proyecto, desde la Secretaría de Infraestructura se aclara y ratifica que por ningún motivo se trabaja en la zona de Distrito Regional de Manejo Integrado, DRMI.
Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga
Esta iniciativa le apuesta a respetar los valores ambientales y paisajísticos de los Cerros Orientales, conectando a través de senderos ecológicos (2.6 kilómetros) a la Comuna 14 de Morrorico con la Comuna 12 de Cabecera (evitando las invasiones en el terreno). 43 hectáreas de dicho bosque son propiedad de todos los bumangueses.
“Lo que está en discusión con el DRMI, lo hemos dejado quieto hasta que no se defina con la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB. En la vía que comunica al barrio Jardín con Los Anaya se hizo la recuperación del alcantarillado, porque se estaba vertiendo a las quebradas y se estaba contaminando. Además, el tramo tendrá una vocación peatonal”, expresó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura la capital santandereana.
La empresa Biotecnología Proyectos Asesorías y Servicios Sociedad Ltda. y el Consorcio Andenes Park, son quienes se encargan de la ejecución de las obras. La inversión asciende a los $10.441 millones.
“En el sector del antiguo restaurante Corcovado se está haciendo urbanismo y andenes. Dicha zona carecía de espacios dignos para el peatón”, agregó Vargas.
A través de la articulación de esfuerzos se establece condiciones de acceso garantistas para el encuentro con la naturaleza. Adicionalmente, se detiene la destrucción sistemática de la zona. ¡Gobernar es Hacer!
Por Félix Cristancho