A través de una alianza estratégica se establece una atención orientada hacia migrantes venezolanos, colombianos retornados y miembros de comunidades de acogida. A la fecha se han impactado a cerca de 700 personas.
Descargar audios: Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga / Wilson Camacho, gerente regional de World Vision
Por medio de transferencias monetarias, equivalentes a $150 mil por persona, se les ofrece una mano amiga para atender las necesidades presentadas ante la contingencia por el Covid -19.
“Muchas personas estaban en riesgo de expulsión en los lugares en donde habitaban. Estamos hablando de población que vive en Bucaramanga, proveniente de otro país, y asimismo población bumanguesa”, dijo Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de la capital santandereana.
Por otra parte, se les abren espacios de orientación para remitir las situaciones correspondientes a áreas especializadas. La emergencia por el Coronavirus ha generado un compromiso por la protección y el cuidado para evitar su propagación.
“Actualmente estamos entregando lo que corresponde a dos meses por integrante de familia. Por ejemplo, si es solamente una persona, de acuerdo a los montos autorizados por el Gobierno, se está entregando $300 mil y si la familia la conforman hasta cuatro personas, se le ofrece una tarjeta que representa cerca de $500 mil”, comentó Wilson Camacho, gerente regional de World Vision.
La Administración Municipal no se detiene ni un solo segundo y propende por la salud, el abastecimiento alimentario y el bienestar social de quienes más lo necesitan.
¡Gobernar es Hacer!
Por: Félix Cristancho
TAGS: Secretaría de Desarrollo Social, Ayudas humanitarias, World Vision
Soy colombiano retorne de Venezuela no tengo vivienda comida.y estoy enfermo dónde me pueden ayudar