alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Secretaria de Educación pondrá en conocimiento del ICBF o Migración Colombia los casos de estudiantes que no aparecen y las responsabilidades que tienen los padres.

Fotografía: Archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaría de educación de Bucaramanga

Descargar audio


Identificar en qué lugar y cuál es el compromiso de la familia con los estudiantes que aún no aparecen para recibir educación en casa, fue uno de los temas tratados durante la realización del tercer Comité Municipal de Convivencia Escolar que se cumplió de manera virtual.

El encuentro contó con la participación de las secretarías del  Interior, Salud y Ambiente; ICBF, Defensoría del Pueblo, Personería, representantes de rectores del sector público y privado, además de funcionarios de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

“No podemos bajar la guardia y el mensaje para los padres de familia es que deben concentrase en casa apoyando a sus hijos”, manifestó la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda.

En los colegios oficiales de Bucaramanga aún se buscan 1.889 estudiantes que no aparecen y por tanto no han sido atendidos con las actividades pedagógicas durante la temporada de aislamiento, preparadas por los docentes. No obstante, en la ciudad cerca del 98% de la población estudiantil de colegios oficiales están activos y avanzando en su formación.

La Secretaria de Educación y los integrantes del Comité de Convivencia Escolar acordaron hacer un cruce de datos para establecer si los estudiantes no atendidos son población migrante, población vulnerable o son escolares a los que los padres de familia les están vulnerando sus derechos. Se espera obtener este reporte consolidado para la toma de decisiones este viernes 12 de junio.

“Esperamos saber por qué los padres de familia no se han comunicado y estableceremos unas medidas para una búsqueda a través de mecanismos como lo puede ser el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia para verificar cuáles estudiantes han salido de Bucaramanga”, concluyó la funcionaria.

Por su parte la Secretaría del Interior de Bucaramanga recordó la línea 633700 opción 5, y el correo comisarias@bucaramanga.gov.co, canales para atender posibles casos de maltratos y violencia intrafamiliar de niños y jóvenes en sus hogares, por parte de sus padres o sus parientes.

De igual manera, Personería de Bucaramanga, Defensoría del Pueblo y comisarías de Familia manifestaron que recibirán denuncias que representen vulneración de derechos de los menores.

 

Por: Édgar A. Sánchez