Con este convenio se pone en marcha los esfuerzos conjuntos para garantizar acciones tendientes al fortalecimiento de la Defensa Jurídica del Municipio.
En reunión virtual con el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez Alzate, el alcalde Juan Carlos Cárdenas logró finiquitar los detalles que permitan el convenio que pone en marcha los esfuerzos conjuntos para que desde la Agencia se brinde una asesoría tendiente al fortalecimiento de la Defensa Jurídica de la ciudad.
“Bucaramanga contará con todos los mecanismos técnicos para realizar una defensa jurídica efectiva de los intereses del Municipio”, señaló el mandatario local.
Para la Alcaldía es muy importante la asesoría en prevención del daño antijurídico, mecanismos alternativos de solución de conflictos, pago de sentencias y conciliaciones, y gestión del conocimiento que le brindará la Agencia.
“La Agencia realizará su mejor gestión para brindar asesoría a la Alcaldía de Bucaramanga de manera que le permita a sus funcionarios optimizar su trabajo en las diferentes etapas del ciclo de Defensa Jurídica. Lo importante no es solo ganar los litigios sino también prevenirlos, y en esto la experiencia de la Agencia es exitosa, reconocida internacionalmente”, enfatizó Gómez Alzate.
Bucaramanga será la primera ciudad que contará con los instrumentos de la Agencia que han sido exitosos en el ámbito nacional, para prevenir el daño antijurídico y defender el Estado.
Gobernar Es Hacer, es velar por los intereses de la ciudad cuidando la institucionalidad.
Por: Daniel Felipe Valencia