La inversión en este proceso asciende a los $1.472 millones y es fundamental para propiciar los entornos seguros en las 17 comunas y los 3 corregimientos de la ciudad.
Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público
Las empresas interesadas en participar en la licitación pública pueden conocer las condiciones de la misma en el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP II. El propósito es generar la pluralidad de oferentes.
“Ya se terminó el pasado 27 de abril el contrato de mantenimiento que se venía desarrollando. Ahora tenemos un proceso de contratación en curso, publicado en el SECOP II. Ya han llegado las respectivas observaciones y está el pliego de condiciones definitivo”, expresó Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.
La contratación se dividió en tres grupos para darle mayor oportunidad a los proponentes.
Las actividades se desarrollarán de la siguiente manera, teniendo en cuenta la cantidad de puntos luminosos de cada barrio y el grado de complejidad:
- Grupo 1:comunas 4, 5, 7, 12, 17 y el Corregimiento tres.
- Grupo 2:comunas 2, 3, 6, 8, 9, 14, 15 y el Corregimiento uno.
- Grupo 3:comunas 1, 10, 11, 13, 16 y el Corregimiento dos.
“Este nuevo contrato atenderá el resto de la vigencia del 2020. Sabemos de su importancia y por ello estamos acelerando los tiempos para adjudicar lo más pronto posible y tener los trabajos correspondientes”, agregó Hernández.
Con voluntad política se revive el perfil urbano nocturno bajo el concepto de sostenibilidad ambiental y se reconstruyen los núcleos de vida social, cultural y comercial. ¡Gobernar es Hacer!
Por Félix Cristancho