Los usuarios pueden acogerse al Plan Alivio por Cuarentena.
Atendiendo las directrices establecidas por el Gobierno Nacional, desde el pasado 19 de marzo el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga suspendió la actividad de cortes del servicio a aquellos usuarios en mora, y realizó 1.367 reconexiones para beneficio de familias que se encontraban desconectadas por falta de pago.
Actualmente, más de 290 mil usuarios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares. Asimismo, los suscriptores residenciales de estratos 1, 2, 3 y 4 tienen la posibilidad de acogerse al Plan Alivio por Cuarentena, para el pago diferido de sus facturas emitidas (distribuidas) en abril y mayo, así:
Estrato | Alivio |
1 y 2 | Pago diferido hasta 36 meses |
3 y 4 | Pago diferido hasta 24 meses |
El periodo de gracia es de dos meses, es decir, la primera cuota del pago diferido se pagará en la factura que se distribuye en agosto próximo. |
Quienes requieran acogerse a este plan de alivio, deben inscribirse en la página web del Acueducto; haga clic AQUÍ para hacerlo. No olviden tener a la mano su factura al momento de la inscripción.
Por: Joselyn Osorio Fonseca – Comunicados de prensa de Superservicios y amb