Cabe recordar que el recibo del mes de marzo llegará a las viviendas a finales del mes de mayo y el de abril en junio, para el respectivo pago en agosto.
Teniendo en cuenta los lineamientos del Gobierno Nacional a través de los ministerios de Minas y Energía y Vivienda Ciudad y Territorio, en el sentido de aliviar las obligaciones que tiene los usuarios en este caso servicio de agua, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga invitó a los ciudadanos a participar del Plan Alivio por Cuarentena.
Se trata de la ayuda a sectores de estratos 1 y 2 para diferir el pago hasta en 36 meses y estratos 3 y 4 en hasta 24 meses.
Según esta nueva medida, usted puede diferir el pago de las facturas de abril y mayo en los meses referidos, para pagar en el mes de agosto del presente año.
Para beneficiarse de esta ayuda, el usuario debe inscribirse en la página www.amb.com.co o ingrese directamente a http://www.amb.com.co/alivio.html
Para acordar el pago diferido de los meses de abril y mayo debe tener a la mano la factura e ingresar el código de recaudo electrónico. En el registro deberá diligencias los espacios con datos personales, datos del suscriptor de Acueducto y la autorización del envío de la información.
Asimismo, a través de la página web coronaviruscolombia.gov.co usted puede hacer un aporte voluntario de energía. En este sitio existe un botón que se llama “comparte mi energía”, allí ingresa y puede buscar grupos de personas que necesitan mayores auxilios adicionales a diferir la factura y podrán realizar este aporte de manera voluntaria.
Para mayor información sobre este alivio económico pude comunicarse al 6322000, opción 2.
Por: Édgar A. Sánchez