El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, que lidera este proyecto, avanza con los contratistas y la interventoría en los protocolos de bioseguridad con el personal para concluir las labores.
Iván José Vargas, subdirector de Planeación e Infraestructura del AMB
La consigna es rehabilitar espacios públicos, que se encontraban olvidados, en el barrio Ricaurte, junto a la Puerta del Sol, y en Colseguros Norte. La inversión es cercana a los $700 millones.
Ricaurte – Puerta del Sol
- Contratista: Unión Temporal Retazos Urbanos 2019
- Área de intervención: 208 metros cuadrados.
- Junto al puente peatonal, se realza el entorno con la instalación de adoquín y el embellecimiento del perfil urbano.
Colseguros Norte
- Contratista: Unión Temporal Retazos Urbanos 2019
- Área de intervención: 1.267 metros cuadrados.
- Se contempla la construcción de un ágora, juegos infantiles y el mejoramiento de una cancha múltiple, entre otros aspectos.
“Estas obras son al aire libre y tienen todas las características para que las podamos desarrollar, cumpliendo los respectivos requerimientos. Se van a reiniciar rápidamente, al aprobar los protocolos”, expresó Iván José Vargas, subdirector de Planeación e Infraestructura del AMB.
Los Retazos Urbanos son intervenciones en áreas no mayores a 2.700 metros cuadrados que, con diseño y estética, promueven la cultura, el arte y la educación ambiental, entre otros aspectos.
En la capital santandereana ya se ven como ejemplos a destacar los proyectos realizados en la Comuna 5, junto al Viaducto de La Novena, y en la Comuna 1, en el sector de Café Madrid.
A través de la articulación de esfuerzos se propicia bienestar con visiones creativas, innovadoras y de eficiencia. ¡Gobernar es Hacer!
Por Félix Cristancho