El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, aseguró que respaldará esta medida tomada por el presidente Iván Duque Márquez.
Como parte del contexto que motiva a apoyar esta decisión del Gobierno Nacional, el mandatario local resaltó el indicador actual de contagio en Bucaramanga: por cada 100.000 habitantes existen 2,6 personas contagiadas. «Esto se da por el buen comportamiento de los habitantes y por acatar las medidas de prevención establecidas», comentó el Alcalde.
El decreto presidencial permitirá que se reabran algunos sectores económicos de la ciudad como la construcción y la manufactura.
“Es importante que algunos trabajos, en los que no se puede laborar a distancia, se abra nuevamente la economía, siempre y cuando se mantengan con máximo rigor las medidas preventivas”, precisó el mandatario.
La Alcaldía de Bucaramanga seguirá trabajando para llegar a la puerta de la casa de más familias vulnerables, con el fin de garantizar su seguridad alimentaria. “Ya hemos llegado con 25.000 bonos vitales y estamos terminando de entregar 50.000 mercados vitales”, destacó.
La solidaridad nos garantizará que podemos salir adelante. En Bucaramanga la vida es sagrada y sin duda de esta salimos juntos.
Por: Daniel Felipe Valencia