La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, por medio de esta herramienta tecnológica le apuesta a llegar a sectores de difícil acceso y monitorear el cumplimiento de las medidas reglamentadas por el Gobierno Nacional.
Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc
Actualmente, se vienen efectuando operaciones de inteligencia y vigilancia para garantizar la convivencia ciudadana y evitar la propagación del Coronavirus. La articulación de esfuerzos es vital para propiciar los resultados esperados.
“Con la tecnología podemos captar imágenes importantes y realizar operativos como los que se vienen desarrollando en el Norte de la ciudad. Queremos reducir el delito y la violencia en estas zonas”, expresó el brigadier general Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc.
Es de anotar que a la fecha, no se han registrado saqueos en Bucaramanga. Un total de 3.500 uniformados se encargan de realizar el respectivo seguimiento ante las actuales circunstancias por el Covid -19.
“Hemos empleado la tecnología y también todas las capacidades de la Policía como el grupo de Carabineros y el Grupo Operativo Especial de Seguridad, GOES. Tenemos una reducción del 53% de los homicidios”, agregó García.
Con una población informada, comprometida y participativa se contribuye eficazmente en el fortalecimiento de una confianza social. Quédate en casa.
Por Félix Cristancho