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El proceso de control de calidad en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, se fundamenta en las normas nacionales e internacionales, con el único propósito de seguir ofreciendo, en esta contingencia de salud por Covid- 19, agua de alta pureza.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Carlos Manuel Parra Gómez, jefe de calidad Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

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Carlos Manuel Parra Gómez, jefe de Calidad del Agua del amb, se refirió a las acreditaciones del laboratorio que tiene la entidad para verificar el rango de calidad y pureza que hay para su tratamiento.

Dicho laboratorio se encuentra acreditado con la norma NTC 17025 por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia- ONAC- lo que lo hace confiable en la evaluación. Es de anotar que el preciado líquido llega a usuarios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Es desde el laboratorio de control en donde se establecen los valores máximos de pureza del líquido, a través de análisis fisicoquímicos y microbiológicos, especiales contemplados dentro de la norma de calidad.

“Con esto garantizamos que los parámetros se están cumpliendo cabalmente con lo que establece la norma, para que el agua que estamos entregando  sea inocua y no produzca ningún efecto adverso a la salud de todos nuestros usuarios”, sostuvo el químico del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

En tiempos de emergencia sanitaria, por presencia activa del Coronavirus, el Acueducto no detiene sus procesos de consolidar agua pura y de calidad para los más de 260 mil usuarios.

Sin embargo, es momento de entender que si el agua es el principal enemigo del Covid-19, cuando lo usamos en nuestras manos y sobre superficies, el derroche de este preciado producto es responsabilidad de cada uno en nuestras viviendas.

Mientras frotamos jabón en las manos, mantengamos cerrada la llave, no desperdiciemos el agua.

 

Por: Édgar A. Sánchez