Con actividades sociales y comunitarias, la Secretaría de Infraestructura adelanta estrategia para fortalecer el sentido de pertenencia entorno a las obras que se desarrollan en la ciudad.
Foto: Secretaría de Infraestructura en actividad social de Plan Centro.
En articulación con la Fundación Fulmiani, la Secretaría de Infraestructura se vinculó a diversas actividades sociales en búsqueda de fortalecer el sentido de pertenencia y el amor por Bucaramanga, y en detalle, con la obra del Plan Centro que ya tiene más del 60 % de cumplimiento.
Mayerly Medina, trabajadora social de la Secretaría de Infraestructura informó que: “esta es una actividad social y ambiental, y apoyamos esta gestión porque queremos dejar dos mensajes: el primero, ser guardianes de nuestro medio ambiente, y el segundo, enamorarnos de nuestro plan centro, porque Bucaramanga es una ciudad caminable, y el centro es la casa de todos”.
La actividad, contó con la presencia de adultos mayores, niños, e incluso, personal vinculado a la obra del Plan Centro, en el que, se sembraron alrededor de 15 árboles, y también se llevaron a cabo capacitaciones entorno al proceso del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Esta es una estrategia vinculada a la humanización de las obras, con el fin de relacionar al ciudadano con el desarrollo de las mismas, para que velen por su cuidado y mantenimiento, y aún más, en convenio con fundaciones sin ánimo de lucro que permiten llegar a más ciudadanos de distintas edades y sectores sociales.
La obra ya representa más del 60 % de avance en sus dos fases, además, busca que Bucaramanga sea una ciudad más empática con el peatón, sin dejar de lado la libre locomoción del tránsito vehicular.
¡Bucaramanga, volverá a ser bonita otra vez!
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga