A través de tres contratos de obra, la Secretaría de Infraestructura está interviniendo sectores de alto riesgo en Gaitán, Pablo VI y San Martín.
Foto: Obra de canalización Quebrada La Iglesia en el barrio San Martín.
Desde el inicio de su mandato, el alcalde Jaime Andrés Beltrán, prometió trabajar sin descanso por la seguridad de Bucaramanga, entendiendo esta percepción desde un nivel multidimensional; por esto, como prioridad en sus compromisos, se encuentran las obras que salvarán vidas en la ciudad.
Son cinco frentes de obra los que se ejecutan como medida de mitigación por deslizamientos en sectores del Gaitán, Nazaret, La Gloria, Pablo VI y en San Martín por inundación; todos estos proyectos, con más del 60 % de cumplimiento en su avance.
La secretaria de Infraestructura, María del Rosario Torres, indicó que: “Con una inversión de 120 mil millones de pesos continuamos trabajando en obras de mitigación que mejoran la calidad de vida de todos los bumangueses; en San Martín, con la canalización de la Quebrada La Iglesia, y en los demás frentes a través de pantallas ancladas”.
Además, dentro de los grandes proyectos de mitigación y gestión del riesgo, se prevé intervenir el sector de La Feria, que beneficiará a los habitantes de Cuyanita y Camilo Torres, con el propósito de brindarle seguridad a los bumangueses, incluso durante la temporada de lluvias.
Actualmente, estas obras se centran en mitigar el riesgo por inundaciones, en el barrio San Martín, y las demás, por deslizamientos que amenazan con el colapso de viviendas; lo anterior, como un objetivo clave del alcalde Jaime Andrés Beltrán, de contribuir con una vida más tranquila y segura para los habitantes de estos sectores.
¡Bucaramanga, volverá a ser bonita otra vez!
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga