alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Luego de 12 años de espera por parte de la comunidad del Diamante II, el proyecto que involucra a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga para la solución vial del sector es una realidad.

Foto:  Alcaldía de Bucaramanga

Buenas noticias para Bucaramanga: tras años de espera, la solución vial que extiende el flujo vehicular fuera del barrio Diamante II, es un compromiso presentado por el alcalde Jaime Andrés Beltrán a la Gobernación de Santander.


El objetivo de este proyecto busca generar una solución vehicular que le hizo falta al intercambiador del Puente García Cadena, por tal motivo, se proyecta que la movilidad de los vehículos no involucre al barrio, ni vías como la carrera 24.

“Esta obra mejorará notablemente las condiciones de seguridad y tranquilidad para el barrio, ya que el tránsito vehicular vuelve a salir a la autopista y no dentro del barrio; una vez se suscriba el contrato, la ejecución de la obra podrá tomar alrededor de seis meses”, indicó el subsecretario de Infraestructura, Jorge Alejandro García Henao.

La Alcaldía de Bucaramanga aportará al proyecto los estudios e interventoría, por su parte, la Gobernación de Santander desarrollará la ejecución de la obra con un costo alrededor de los 2,500 millones de pesos.


La intervención sobre el eje vial, tendrá también extensión tanto del carril de aceleración como del andén; esta es una demostración del compromiso del alcalde Jaime Andrés Beltrán con los residentes de la comuna 10, quienes por años han soportado la perturbación a su tranquilidad por el exceso de flujo vehicular diario que por transita por su barrio. 

¡Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien!

Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga